Diccionario

Diccionario

En este diccionario para startups,  encontrarás todos los conceptos y definiciones, que necesitarás saber si te quieres trabajar o crear una startup.

¡Es normal  si es tu primera vez en una startup, que en las reuniones no entiendas la mitad!.

Se ha cogido el mal vicio de usar siglas y anglicismos cada 3 palabras …

Próximamente definiciones de seo (lo que decía de las siglas) , sem, email marketing, redes sociales, analítica, informes, ventas etc etc etc

ABCD – E – FG – H – I – J – K – L – M – N – Ñ – O – P – Q – R – S – T- U – V- W – X- Y -Z

A

Aceleradora
Comenzar un negocio propio no es tarea fácil, y los frutos se recogen luego de mucho esfuerzo y trabajo. Sin embargo, actualmente existen fórmulas que pueden hacer ese camino más rápido, y una de ellas es la aceleradora.

B

Business Angel
Un particular, físico o jurídico, cuya función es aportar dinero, contactos, experiencia, o todo en conjunto, a emprendedores que tengan nuevos proyectos empresariales, los cuales llamen su atención, al punto de querer invertir.

C

Crowdfunding
El crowdfunding se ha convertido en una de las más poderosas fuentes de financiación o cooperación colectiva hoy en día. La usan muchísimo los nuevos empresarios o aquellas personas que desean financiar un proyecto determinado, pero que carecen de fondos propios para hacerlo.

D

Dropshipping
Se trata de un modelo de hacer negocios vinculado a las ventas a través de Internet. Su particularidad es que el producto en oferta no se encuentra en stock de la tienda virtual que lo promociona.

F

Freemium
El concepto de freemium se refiere en el mundo empresarial a ese modelo de negocios en el que el consumidor recibe servicios básicos gratuitos, con la idea de pagar lo que se consideren servicios especiales..

G

Gamificación
Consiste en aplicar métodos de juegos en un contexto no lúdico, con la intención de llamar la atención de los usuarios de una página web, una empresa o una tienda. La intención es dinamizar la participación en el portal o redes sociales, con la intención de potenciar un campaña comercial o de marketing.

I

Inbound Marketing
El Inbound Marketing, es un conjunto de estrategias o metodologías, encargadas de atraer a los futuros clientes a través de contenido interesante y relevante. Una vez captados sus datos se procederá a educarlo y segmentarlo hasta llegar a la venta. Es una técnica poco invasiva puesto que es el visitante, el que te deja sus datos de forma voluntaria.

L

Lean Startup
Lean Startup es una metodología para desarrollar negocios y productos. La metodología apunta a acortar los ciclos de desarrollo de productos adoptando una combinación de experimentación impulsada por hipótesis para medir el progreso, lanzamientos de productos iterativos para ganar valiosa retroalimentación de los clientes y aprendizaje validado para medir cuánto se ha aprendido.

S

SEM
SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing (Marketing en buscadores). Cuando nos referimos al SEM, nos referimos a las campañas de pago en google (adwords), bing (bing ads), yahoo etc. Si hacemos una búsqueda en google, son los primeros resultados que aparecen con la etiqueta «anuncio».
SEO
El SEO son las siglas de las palabras en inglés Search Engine Optimitzation (posicionamiento web en buscadores). Básicamente es la optimización de las páginas web para salir bien en los buscadores (100% enfocado al rey Google). Cuando alguien busque una palabra qué salga arriba del todo de los resultados.
SEO On Page
El SEO On Page consiste en aplicar todas las técnicas de SEO y recomendaciones de google para mejorar tu página web. Por ejemplo mejorando la velocidad, el código, la estructura, los enlaces internos, etc.
Startup – Start-up
Las conocidas startups se definen como una empresa emergente que está altamente impulsada por lo que se conoce como innovación disruptiva, que funciona especialmente para resolver un problema mediante la entrega de un nuevo producto o servicio en condiciones de extrema incertidumbre.