¿Qué es el SEO On Page?

¿Qué es el SEO On Page?

Si estás pensando en abrir tu propia página web  o startup, tienes que familiarizarte con una lista de términos para que puedas desarrollar un trabajo eficiente. El más importante es el de SEO On Page, que no son más que todas aquellas acciones que debemos realizar dentro de la página en cuestión para mejorar su posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

Se trata de una excelente alternativa hoy en día que contempla la aplicación de un conjunto de herramientas para desarrollar la mejor estrategia. La intención es lograr indexar la página web de manera rápida y efectiva; pero además, clasificarla según los intereses de los internautas, lo que, sin duda, hace mucho más fácil la vida a Google.

En términos más sencillos, lo que se quiere con la aplicación del SEO On Page es decirle a Google la intención de la página web que acabas de crear.

Si bien ponerlo en marcha parece tarea fácil, tienes que saber que el proceso es mucho más complejo de lo que parece. Por esta razón, te invitamos a educarte un poco más sobre el tema para que puedas aplicar las herramientas que sean necesarias para lograr el mejor posicionamiento de tu producto.

Antes de continuar, consulta el diccionario para saber ¿Qué es el seo?

Consejos para la optimización SEO On Page

Para el desarrollo de excelente contenido que permita mayor tráfico a tu página de Internet, se deben tomar en consideración los siguientes consejos:

Primero que nada, hay que entender que es más importante la calidad que la cantidad. Es por ello que se recomienda publicar poco contenido aunque de gran valor para el usuario.

El uso de la palabra clave o keyword es fundamental. Todos sabemos en qué consiste, pero tal vez ignoramos la forma correcta de utilizarla. Obviamente, debe aparecer en el texto de forma natural para dar a Google un bosquejo de lo que trata el asunto. Evita el uso excesivo del keyword o forzarlo a entrar en el texto sin ningún sentido.

Es necesario utilizar las etiquetas de manera adecuada. Hay que considerar que Google también interpreta una serie de códigos que si son empleados de forma acertada, podría hacer que mejore tu posicionamiento.

Aunque te parezca un poco extraño, la dirección de URL también juega un papel súper importante en el SEO On Page. Es que además de informar al usuario sobre el tema de la página, es cada vez más utilizado para poder tomar una determinación. Esto debido a que cada vez son más las páginas sospechosas.

codigo html seo on page
(Código html con h2,h3)

También hay que fijarse muy bien en el HTML que es un elemento indispensable para mejorar el posicionamiento.

Uno de los mejores servidores para la creación de páginas de Internet es WordPress. Justo al instante que guardes la página creará una URL, lo que sin duda ayudará a optimizar el SEO On Page.

Toma en consideración los fragmentos enriquecidos, también conocidos como Rich Snippets. Están diseñados para hacer entender a los motores de búsqueda de qué trata el contenido publicado. También contribuye a que haya más clic gracias a que tus resultados estarán mucho más destacados.

Los encabezados son elementos fundamentales para dar a conocer a Google el tipo de contenido que quieres mostrar. Pero también ayudan al lector a entender mejor el texto, ya que se muestran mucho más organizados y segmentados. Si bien hay disponibles hasta 6 tipos de Header Tags (encabezados), los más comunes son h1, h2 y h3.

Necesariamente, tienes que hacer uso correcto de las imágenes. Lo mejor es cortar el bloque de texto con alguna fotografía, vídeo o GIF. Los expertos aseguran que ayudan al lector a descansar la vista, pero también son pieza clave para la optimización del SEO On Page,

Beneficios del SEO On Page

Ahora que hemos disipado algunas de nuestras dudas sobre esta importante herramienta de posicionamiento de tu página web, podemos hablar de sus grandes beneficios. A continuación, los más destacados:

#1. Incrementa de manera considerable la tasa de conversión

Esto quiere decir que cada visita de un cliente a la página web puede traducirse en venta de algún producto, bien o servicio ofertado; pero también en los denominados “objetos conseguidos”.

Además, si el contenido publicado es interesante y capaz de llamar la atención del público, este podría quedarse mucho más tiempo en la página. El tiempo de permanencia en la web puede ser medido.

#2. Podemos ejercer mayor control sobre el SEO

Sí, es cierto, podemos controlar el SEO desde nuestra propia página WEB, lo que sin duda es un gran beneficio para los administradores o desarrolladores.

#3. Puede llegar a ser una herramienta efectiva y a la vez económica

Si se utiliza de manera correcta, el SEO podría convertirse en nuestro mejor aliado. Es decir, podemos hacer estrategias lo suficientemente atractivas para atraer el mayor número de visitas.

Pero también es bastante barata porque no tienes que invertir en servicios adicionales. Lo único que tienes que conocer son los aspectos más básicos y poner manos a la obra.

#4. Originalidad

La correcta aplicación del SEO ayuda a detectar si el contenido a publicar posee información de otra página o si es original. Es bastante fácil hacer detecciones de plagios con esta herramienta, pero también puedes usarla para evitar copiar contenido de otros portales.

Es una forma de darle valor a la página web y hacerla competitiva y altamente atractiva en el mercado.

#5. Incrementa la visibilidad

Por su puesto que al aplicar las técnicas que has aprendido sobre SEO On Page, tendrás un beneficio importante. Se trata de la visibilización de la página como tal, para lo cual podrás utilizar geolocalizadores o los mapas diseñados por Google.

Por esta razón, el contenido publicado y disponible para los clientes contará con valor adicional.

Conclusión sobre el On Page SEO

La conclusión es bastante sencilla. La optimización del SEO On Page dependerá del administrador de la página de Internet y de la correcta aplicación de las estrategias. Se trata de una herramienta útil y práctica para lograr un mejor posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

Para muchos “un mal necesario” que debes poner en marcha si quieres sobresalir de la competencia.

Y tú que quieres empezar tu propia página web, ¿estás listo para empezar a aplicar el SEO on Page?