Hola :) Presentación del proyecto 5startups

Hola :) Presentación del proyecto 5startups

Hola, estoy escribiendo estas líneas para hacer una breve introducción del proyecto 5 Startups.

Primero me presento, soy Jordi Robert actual Growth Manager de Factorial y me dedico a conseguir visitas que se traducen en clientes para la startup en la que trabajo.

La idea de crear 5 Startups, por un lado es: la de recopilación de conceptos, definiciones, tutoriales, trucos y estrategias sobre todo lo relacionado con las startups. Desde la generación de una idea, la creación de esta,la promoción de la empresa al trato con los clientes.

Una vez tengamos una buena base de visitas y suscriptores a la newsletter, el proyecto dará un salto a… 😉

Después de varios años trabajando en el sector online y en varias startups, he detectado como marketero que soy, lo difícil que es conseguir clientes cualificados para nuestros productos y promocionar nuestro negocio.

5startups nace con la idea a largo plazo de ayudar a todas las Startups de España, ya sea con conocimientos, servicios o promoción directa de sus productos o servicios.

¿De donde sale el nombre 5 startups?

Cuando estaba pensando que proyecto crear relacionado con las start-ups, internet, marketing y emprendores (ya había creado hace un año un proyecto abandonado marketingstartups .es), hice una búsqueda concienzuda de dominios.

Encontré varios dominios startups.(extensión) libres, ninguno me convencía, el .com es el rey como todos sabemos.

También intenté sin éxito adquirir por X motivos un dominio top .es por el que me pedían una buena suma de dinero.

Al final opté por un domain hack (un juego de palabras con el dominio) y por eso escogí 5STARtups (con varias extensiones libres). Compuesto por 5 Star con la palabra startups y con el dinero ahorrando invertir en el primer contenido.

Proyecto 5 startups

Como veis un genio del naming XD. El nombre dará juego a que gran parte del contenido, gire entorno al 5 (top 5 herramientas para X), top 5 start-ups, en el perfil de cada empresa (spoiler) la gente podrá votar con 5 estrellas al igual que cada blog post, etc.

Y hasta aquí os puedo contar 😉

Cualquier cosa que me queráis contar, sugerir, proponer, etc. podéis dejar un saludo en los comentarios.

PD: Quiero que este proyecto sea 100% transparente con vosotros, por lo que cuando arranquemos iré publicando todos los stats de este.

Deja un comentario